FÚTBOL / PREMIER LEAGUE

El último lío de Mourinho

eva
photo_camera La medico del Chelsea, Eva Carneiro.

El reproche de José Mourinho a su médico, Eva Carneiro, en el primer partido de la Premier ha hecho que la aparten de entrenamientos diarios y partidos

Primer partido de la Premier League en Stamford Bridge, y lejos del fútbol, el protagonista ha sido el de siempre. El Chelsea empezó el partido ganando con una falta envenenada de Ócar, empató el Swansea por medio del Ayew y William con un poco de fortuna volvió a poner por delante a los de casa. Todo esto en diez minutos, y al descanso, Mourinho saludaba a la afición y se iba con el semblante sereno.

Pero en la segunda parte cambió todo. Primero con la expulsión, justa, de Courtois al arrollar a Gomis dentro del área. Bueno, las repeticiones ofrecen una ligera polémica sobre si está encima de la línea o a escasos milímetros. En todo caso, es roja y el Chelsea se quedó con uno menos. Al entrenador portugués se le torció el semblante al ver como su equipo empataba ante su afición el primer partido de liga.

hazardCon cara de pocos amigos, Mourinho vio como se consumía el tiempo y en el momento del descuento, una fuerte entrada a Hazard provocó la reacción inmediata del fisioterapeuta, Jon Fearn, y de la medico Eva Carneiro, para atender al jugador. Ante tal reacción, Mourinho reaccionó increpando a su staff y gesticulando airademente para que salieran del campo. Le ordenó a Hazard que se levantara, que su equipo iba empatando. Además en rueda de prensa, el portugués manifestó su desacuerdo con la medico por esa jugada y dijo que "si sale a atender a un jugador, entonces debe estar segura de que el jugador tiene un problema grave, no salir porque sí".

Tras las críticas del entrenador publicadas en toda la prensa internacional deportiva y que levantó un gran revuelo, Eva Carneiro publicó en su muro de Facebook un comentario pidiendo gracias al apoyo de toda la gente que la entendía. Sin embargo, el portugués ha ganado la partida pues la médico no asistirá a sesiones diarias ni partidos. La guerra interna del portugués con el staff médico del equipo viene de lejos y este verano se ha hecho más intensa por las múltiples recaídas que Diego Costa ha tenido a lo largo de la pretemporada. Sin duda, que el lío continuará.

Te puede interesar