IURBENTIA 61 - UNICAJA 72

Unicaja rompe con su maleficio en La Casilla

Archibald impide encestar a Weiss en el Iurbentia-Unicaja.  (Foto: Alfredo Aldai)
El alero español Carlos Jiménez fue el principal baluarte del Unicaja en su victoria por 61-72 en La Casilla ante el iurbentia Bilbao Basket en un partido perteneciente a la Liga ACB.
El Unicaja rompió ayer su maleficio en La Casilla, donde había perdido sus tres últimos partidos, con un claro triunfo (61-72) sobre un iurbentia Bilbao Basket que sólo aguantó al equipo malagueño en el segundo cuarto.

Esta victoria permite, además, a Aito García Reneses mantenerse incólume en la cancha bilbaíno, en la que cuenta por triunfos sus visitas, cinco, al Iurbentia desde que el conjunto de Txus Vidorreta ascendiese a la ACB.

El éxito de Unicaja fue global, es decir, gracias a un trabajo eminentemente colectivo, pero, por encima del resto, destacaron los dos Carlos, Jiménez y Cabezas.

El ala-pívot ofreció en una cancha siempre muy complicada para sus visitantes una de esas actuaciones que no se ven mucho, pero que acaban desequilibrando. Uno de esos partidos que han hecho de él un jugador valorado muy por encima de las estadísticas, esta vez también brillantes (17 puntos anotados y 25 de valoración).

El base (asimismo, 17 puntos) estuvo también para lo que necesitó su equipo. Para darle puntos al principio desde su puesto natural y para apuntillar después de la posición de escolta, a la que se desplazó en ocasiones.

IURBENTIA: Salgado (4), Paco Vázquez (8), Quincy Lewis (7), Banic (11) y Weis (3) -cinco inicial-; Blums (8), Recker (7), Seibutis (3), Savovic, Pasalic (10) y Guardia.

UNICAJA: Cabezas (17), Kelati (6), Welsch (7), Jiménez (17) y Archibald (8) -cinco inicial-; Omar Cook (3), Gomis (1), Haislip (7), Ndong (6) y Cortaberria.

ÁRBITROS: Arteaga, Guirao.


Te puede interesar