Urrutia promete 'absoluta dedicación' para 'hacer un Athletic mejor'

El nuevo presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia (Foto: EFE)
El nuevo presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, exjugador y excapitán del primer equipo rojiblanco, ha prometido hoy, en su primera Asamblea de Compromisarios al frente de la entidad, 'dedicación absoluta' durante su mandato, en principio de cuatro años, para 'hacer un Athletic mejor'.

En una intervención de 20 minutos con la que ha abierto la Asamblea que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en la que ha intercalado el euskera y el castellano, Urrutia se ha mostrado agradecido por la 'confianza' que le mostraron los socios en las elecciones del pasado 7 de julio, y ha adelantado su 'compromiso de servicio absoluto al Athletic'.

Tras desgranar los objetivos que se ha marcado su junta directiva en el nuevo proyecto, Urrutia se ha centrado en el 'ámbito deportivo' y ha mostrado su 'agradecimiento al compromiso, el trabajo y el buen hacer' del equipo técnico dirigido por Joaquín Caparrós durante sus cuatro años en el banquillo de San Mamés.

También ha manifestado que está 'seguro' de que la nueva etapa con Marcelo Bielsa 'cristalizará en breve', a pesar de 'la dificultad' de un 'asentamiento' rápido por los 'cambios notables' que propone el ideario de juego del técnico argentino.

En el ámbito económico, ha pedido la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior con el 'déficit' de unos 10 millones de euros que su junta defiende que existe, en contra del criterio del anterior equipo directivo presidido por Fernando García Macua, para el que la última temporada se cerró con un ligero superávit.

Asimismo, ha calificado de 'absolutamente realista' el presupuesto presentado para este curso, de 61,1 millones de euros, que incluye una subida de cuotas para los socios de un 3 por ciento y una 'reducción del gasto de un 8,6 por ciento'.

A pesar de las cautelas que ha mostrado sobre el actual momento de 'crisis generalizada', Urrutia considera que 'la situación financiera y patrimonial del Athletic es mejor que la del resto de los clubes'.

No obstante, ha hecho 'una llamada a la cordura de los clubes y del mundo del fútbol en general' para una mejor gestión económica, ya que, aunque 'el fútbol parece ajeno a esa crisis generalizada', los clubes 'tienen grandes dificultades para equilibrar los presupuestos'.

Te puede interesar