Uruguay, campeona de la Copa América

Luis Suárez celebra el primer gol de los uruguayos en la final (Foto: MARCELO SAYAO)
Luis Suárez y Diego Forlán llevaron a Uruguay a su decimoquinto título de la Copa América, una gesta de récord que supera ya a Argentina en el palmarés, en una final que le ganó con autoridad a Paraguay, por 3-0.
Uruguay siempre ha tenido un plan en la Copa América. Ha sido con diferencia el mejor equipo de la competición. Sabe el maestro Tabárez que no dispone de grandes arquitectos en su centro del campo. Así que recurre al tesón del 'ruso' Pérez, de Arévalo Ríos y al empuje de Álvaro Pereira desde la izquierda.

Voltios de energía para que Diego Forlán y Luis Suárez amenicen los partidos con su talento, su chispa. Integran Forlán y Luis Suárez una dupla extraordinaria.

Uruguay salió lanzado. Quiso resolver cuanto antes. Desde el primer remate de Lugano, de cabeza, con penalti por mano de Ortigoza no pitado, a los dos minutos, a un carrusel de ocasiones que acabaron en los goles. El primero de Luis Suárez, hábil en el área, minuto 11, y el segundo de Forlán, con un zurdazo marca de la casa que dejó helado a Justo Villar en el 42.

De Paraguay no hubo noticias. Llegó a la final sin haber ganado un partido. Ya al filo de la hora, Forlán aumentó la fiesta con el tercer gol uruguayo.

Te puede interesar