El canario, que se acerca a los 38 años, es el rey de los pases de gol en el equipo, cinco en lo que va de curso

Valerón, la magia inagotable del 21 del Deportivo

Valerón, el viernes junto al céltico Quique de Lucas. (Foto: CABALAR)
Se acerca a los 38 años (los cumple en junio) pero a Juan Carlos Valerón no se le acaba la magia, sigue repartiendo asistencias de gol, su mayor virtud, la que exhibió una vez más el pasado viernes en el clásico gallego ante el Celta, en el que el Deportivo recuperó (3-1) el aliento.
Valerón (Arguineguín, 17-06-75) es el rey de los pases de gol del Deportivo, que se aprovechó de su visión de juego para asistir a Riki en el primer gol del equipo blanquiazul y al portugués Salomao en el tercero, dos asistencias que elevan a cinco las que ha dado este curso.

La llegada de Fernando Vázquez al banquillo del conjunto coruñés ha reanimado al Deportivo y también a Valerón, que había pasado de ser titular casi indiscutible con Oltra a principio de temporada a perder protagonismo con el portugués Paciencia, que le dejó en el banquillo en los seis partidos que dirigió al club y sólo le dio minutos en tres de ellos.

Vázquez recuperó al canario y desde el segundo partido al frente del Deportivo le entregó la batuta en el terreno de juego, en el que es su extensión: 'Valerón es entrenador, quiere serlo, y eso se nota. Si tengo que hablar con alguien por supuesto hablo con el líder. Entiende perfectamente lo que quiero decirle. Dios quiera que fueran así todos', declaró el técnico tras el empate ante el Rayo Vallecano (0-0) a principios de marzo.


UN EJEMPLO

En aquel partido, Valerón, a pesar de no haber repartido asistencias, se empleó a fondo y despertó los elogios del entrenador: 'Estoy encantado porque da gusto verle en el minuto 70, 80 o 90 corriendo para atrás. Es un ejemplo para sus compañeros. El equipo también necesita que Valerón se entregue. Es ejemplar su conducta', relató.

El entrenador coruñés ha dejado claro que el centrocampista ha asumido el rol de 'líder indiscutible' del Deportivo y aunque parece probable que pueda colgar las botas cuando acabe la temporada considera que 'el flaco' 'tiene cuerda para seguir' en activo.

Valerón es el noveno jugador del Deportivo en minutos disputados en el campeonato de Liga esta temporada, un total de 1.422 repartidos en 23 partidos, 18 de ellos como titular.

Tres de las cuatro victorias que ha conseguido el colista de la Primera división han coincidido con partidos en los que él formó parte de la alineación del Deportivo, al que llegó en la temporada 2000-01 procedente del Atlético de Madrid y al que sigue representando con vitalidad y eficiencia en el césped y con humildad y corazón fuera de él.


LOS ESTADIOS RIVALES

Es su mejor embajador y allá donde ha ido, en el Bernabéu, en el Camp Nou e incluso en el campo del eterno rival, Balaídos, el centrocampista canario ha escuchado los aplausos de la grada, que premia su esfuerzo y entrega en los estertores de su carrera.

Te puede interesar