Valladolid y Celta se juegan en Zorrilla tres puntos con sabor a ascenso

Los jugadores del Celta, en el partido contra el Nastic (Foto: EFE)
El Real Valladolid, cuarto clasificado, intentará con una victoria ante el Celta, segundo, acercarse a los vigueses en la clasificación y así mantener sus aspiraciones de ocupar un puesto que posibilite su ascenso directo a Primera división.
Los blanquivioletas, que solo han perdido con el Murcia en su estadio, recuperan a Javi Guerra, pero pierden por sanción a Víctor Pérez, en un partido que contará con un gran ambiente en la grada de Zorrilla porque se prevé la presencia de muchos aficionados gallegos.

En la convocatoria, facilitada esta mañana por Miroslav Djukic al término de la sesión de entrenamiento, solo hay una novedad, ya que vuelve el mencionado Guerra (sancionado ante el Murcia) por Víctor Pérez, que vio en la Nueva Condomina su quinta tarjeta amarilla.

Sigue de baja Óscar González, Fernando Varela y Javier Baraja, y por decisión técnica se quedaron fuera Razak, Saná Camará y Carlos Lázaro, quien ya se entrena al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

Djukic, que calificó al conjunto gallego como un 'buen equipo, con muchísima calidad y en buena racha', aseguró esta semana que el ascenso a Primera pasa por 'hacerse fuertes en casa' y subrayó que este partido ante el Celta se decidirá 'por detalles'.

'No tengo ninguna duda respecto al equipo, confío en mis jugadores, pienso que están haciendo un trabajo extraordinario y creo que para ascender será necesario hacerse fuertes en casa y contra el Celta debemos demostrar que somos un serio aspirante', dijo.

Por su parte, el Celta viaja Valladolid con la intención de intentar culminar su 'particular Tourmalet' con un nuevo triunfo, el sexto consecutivo, lo que le permitiría dejar al conjunto de Djukic a siete puntos y con el 'gol-average' a su favor.

Un duelo directo por el ascenso al que los celestes llegarán lanzados después de superar con nota los exigentes exámenes ante el Elche (0-2), séptimo clasificado, y Almería (4-3), tercero empatado a puntos, precisamente, con el Valladolid.

Además, el Celta jugará conociendo lo que hizo el líder de la categoría, el Deportivo de la Coruña, este viernes frente al Alcorcón en Riazor. Y es que una derrota de los de José Luis Oltra permitiría al conjunto celeste desbancar a su eterno rival de la primera plaza si mañana logra ganar en Pucela.

Para este importante encuentro, Paco Herrera pierde por lesión al capitán Borja Oubiña, que tendrá que estar tres semanas de baja después de que la ecografía que le realizaron ayer confirmara que sufre una pequeña rotura de fibras en el recto anterior de su muslo derecho.

Una ausencia que devolverá la titularidad a Christian Bustos. El alicantino formará el doble pivote junto a Álex López, reforzando un centro del campo que completarán Quique de Lucas, Mario Bermejo y el internacional chileno Fabián Orellana.

La duda del técnico celeste está en la delantera. Herrera medita si darle continuidad a David Rodríguez o situar en punta a Iago Aspas, una vez que el canterano ya cumplió el ciclo de cinco tarjetas amarillas ante el Almería.

En la defensa no se esperan novedades a pesar de que el internacional venezolano Andrés Túñez regresó de disputar el amistoso contra España con una pequeña molestia en el cuádriceps.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Jaime; Balenciaga, Marc Valiente, Rueda, Peña; Nafti, Rubio, Sisi, Nauzet Alemán; Alberto Bueno y Guerra.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier Sanjurjo, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Álex López; Quique de Lucas, Mario Bermejo, Orellana; David Rodríguez o Iago Aspas.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz)

Estadio: Zorrilla.

Hora: 18.00.

Te puede interesar