El piloto de Escudería Ourense Nupel Team dominó ocho de los 11 tramos del rally Rías Baixas

Vallejo reina en Vigo 13 años después

El piloto de Escudería Ourense Nupel Team Sergio Vallejo, en el podio del rally Rías Baixas, después de dominar la prueba.
Sergio Vallejo dominó la edición 2009 del Rías Baixas con claridad pero con emoción, porque una penalización de medio minuto en uno de los tramos finales deparó un final incierto, de gran emoción. El piloto de la Escudería Ourense Nupel Team venció ocho de los 11 tramos.
El piloto lucense estuvo secundado en la clasificación por Miguel Fuster, que con el mismo coche, un Porsche 911 GT3, accedió al segundo puesto en el quinto tramo, lugar que ya no abandonaría, algo que muestra claramente la superioridad del Porsche de la categoría GT, sobre el resto de vehículos.

El tercer puesto lo ocupó el compañero de Sergio Vallejo en la escudería Ourense, Xavier Pons, que se mantuvo regular a lo largo de todos los tramos, aunque sólo pudo plantar cara a Fuster al comienzo de la prueba, para perder el segundo puesto en el primer paso por Fornelos.

El cuarto fue García Ojeda, que en todo momento mantuvo opciones de llegar a la tercera plaza de Pons, pero no consiguió su objetivo. A partir de la cuarta plaza se abrió un importante hueco, ya que el resto de pilotos sufrieron problemas mecánicos a lo largo de la jornada.

Pedro Burgo sufrió un rosario de problemas durante toda la prueba y llegó a afirmar al finalizar el octavo tramo que ‘no estoy disfrutando. Hace mucho tiempo que no me pasaba esto. Estoy deseando que se acabe’.

Tres excepciones Los únicos tramos que no dominó Sergio Vallejo fueron la segunda pasada por As Neves (tramo cuarto); el primer paso por Fornelos y el primer paso por Mondariz. Este tramo estuvo a punto de dar un vuelco a la clasificación, ya que Sergio Vallejo sufrió una rotura de un pallier que le hizo llegar en séptimo puesto. Este hecho provocó un retraso de tres minutos en la salida de la zona de reparaciones, lo que le conllevó una sanción de 30 segundos, 10 por cada minuto de retraso, que conocería al inicio del último tramo.

Sin embargo, el piloto lucense reaccionó bien y se adjudicó con autoridad los últimos pasos por Ponteareas y Mondariz, reinando en Vigo 13 años después.

Con todo, Vallejo había sido llamado declarar al final del rally por una supuesta ayuda externa cuando rompió el pallier.

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