Valverde: 'No sé hasta dónde podré aguantar'

El español Alejandro Valverde, tercero en la etapa con final en el Fuerte del Rapitán, hizo un balance positivo de la jornada y celebró estar entre los cuatro favoritos de la Vuelta junto a Purito, Froome y Contador, aunque precisó que no sabe 'hasta dónde' puede llegar.
'El balance de la etapa es bueno. Hemos apostado por el triunfo de etapa pero no siempre se puede ganar y al menos hemos estado en la pomada hasta el final. Cuando ha arrancado Froome iba a rueda de Contador, se ha abierto un poco y entre que he dudado un poco y que ahí tampoco vas sobrado, han cogido unos metros. Cuando vi que la etapa era imposible, me puse a tope tras la última curva para, al menos, picar algo de tiempo a Contador y coger la bonificación', explicó.

El ciclista murciano, ganador de la etapa de Arrate, considera que 'hay mucha igualdad entre los cuatro hombres más fuertes de la carrera', pero aclara: 'Siempre he dicho que no sé hasta dónde aguantaré. Vamos a ir día a día, no se pueden hacer pronósticos', concluyó.

Te puede interesar