'Es un Europeo (el de Lituania) complicado, con más equipos, y por eso hay que ir partido a partido', remarca Calderón

'Vamos a por el oro'

Calderón, con la camiseta de España en el Europeo 2011.? (Foto: kiko huesca)
José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors y capitán de la selección española de baloncesto, subrayó durante la presentación de la nueva camiseta para el Eurobasket de Lituania que el objetivo de la selección 'es el oro', y remarcó que hay que ir 'partido a partido ya que este año empezamos de cero'.
España está encuadrada en el grupo A del Eurobasket junto a Polonia, Reino Unido, Turquía, Lituania y un país procedente de la ronda clasificatoria previa que disputarán Portugal, Hungría y Finlandia del 9 al 24 de agosto.

'Es un Europeo complicado, más largo que los anteriores y con más equipos. Y por eso hay que ir partido a partido. El año pasado no pudimos conseguir nuestro objetivo y éste empezamos de cero', declaró el extremeño.

'España está en el grupo de favoritos para conseguir el oro, no puedes decir que somos un equipo que no vamos a estar luchando por todo, pero hay muchos que están muy bien, cada año mejor, que tienen a gente joven que va madurando', añadió. 'No puedes ir allí pensando que vas a perder algún partido, nosotros vamos a intentar ganarlos todos, la competición luego pone a cada uno en su sitio', dijo.

Calderón, que se perdió el Europeo de 2009 por lesión, se mostró confiado y espera 'haber pasado página de lesiones', en tanto entiende que 'el equipo que llegue mejor conjuntado y libre de lesiones llegará seguro muy lejos'.

Sobre la nacionalización del pívot congoleño Serge Ibaka, Calderón se mostró encantado ya que 'un jugador de esas características es difícil de encontrar porque tiene tanto defensa como ataque', por lo que lo considera 'un gran fichaje'.


EL CIERRE PATRONAL EN LA NBA

Cuestionado sobre el cierre patronal, Calderón remarcó 'que no afectará hasta después del Europeo' ya que 'a día de hoy está todo parado'. 'Las dos partes quieren que haya NBA, las dos quieren solucionarlo, sobre todo por los aficionados, que no pueden quedarse sin baloncesto. Ya pasó en 1998 y al final se llegó a un acuerdo, así que más tarde o más temprano estoy convencido que todo se solucionará', finalizó Calderón.

Te puede interesar