El ciclista cántabro del Movistar Team se impuso al esprint en la primera etapa con final en Palencia

Ventoso es el primer líder en Castilla y León

Ventoso, vencedor en Palencia. (Foto: RICARDO SUÁREZ)
El corredor cántabro Francisco José Ventoso (Movistar Team) es el primer líder de la Vuelta Ciclista a Castilla y León al ganar la primera etapa, disputada entre Medina de Rioseco (Valladolid) y Palencia (174 kilómetros), con un registro de 4 horas, 12 minutos y 57 segundos.
Ventoso, bien ayudado por el encomiable trabajo de su equipo en los últimos kilómetros, lanzó un poderoso ataque a unos escasos 50 metros del final que le sirvió para aguantar las embestidas de otros especialistas como el británico Ben Swift, del Sky Procycling, mientras que Alberto Contador (Saxo Bank), que pinchó dos veces en la etapa, no pudo disputar el esprint con opciones reales.

Al comienzo de la jornada apenas soplaba el viento. Ya en el primer kilómetro se creó una fuga de cuatro hombres. Cuatro kilómetros después, se sumaron otros tres corredores. Los siete escapados tuvieron una renta de casi ocho minutos en el kilómetro 25, aumentada a 11 minutos en el 34.

La renta empezó a mermar al inicio de la subida al Alto de Autilla. Finalmente, la odisea de los escapados se desvaneció en una nueva ascensión al liviano alto, justo donde Pablo Lastras, del Movistar Team, lanzó un ataque infructuoso. Entonces, el Movistar Team tiró del grupo de cara a una llegada triunfal de su especialista, Ventoso. Un trabajo que dio sus frutos.

Te puede interesar