El alemán igualó en Abu Dabi a Mansell en el número de poles de una temporada, 14, con Alonso en quinto lugar

Vettel, el insaciable

Vettel celebra la decimocuarta pole de la temporada, en el circuito de Yas Marina. (Foto: SRDJAN SUKI)
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) igualó el récord de poles en una misma temporada que en 1992 estableció el británico Nigel Mansell (14), y arrancará desde la primera posición en el GP de Abu Dabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, que el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará desde el quinto puesto.
Vettel firmo la vigesimonovena pole de su carrera deportiva y la decimocuarta de la presente temporada. Y lo hizo con emoción, en el último intento, en el que batió al que parecía el piloto más en forma del fin de semana, el británico Lewis Hamilton (McLaren).

El inglés había dominado previamente dos de las tres sesiones de entrenamientos libres, y también fue el mejor en las dos primeras rondas de la sesión de clasificación, por lo que llegó a la Q3 como el más firme candidato a frenar a Vettel. Pero el germano volvió a sacarse de la manga el as que siempre se guarda, y lo puso sobre la mesa en el momento decisivo para superar por 141 milésimas de segundo al campeón del mundo en 2008.

Desde la segunda fila del circuito Yas Marina empezarán el británico Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull), en tanto desde la tercera arrancarán los dos pilotos de Ferrari, con Fernando Alonso por delante del brasileño Felipe Massa, protagonista de una neutralización en la Q2 al arrollar un bolardo de plástico que quedó en medio de la pista.

Completaron la tabla de tiempos los dos alemanes de Mercedes, Rosberg y Michael Schumacher, y los dos de Force India, el alemán Sutil y el británico Paul di Resta. Éste último fue el único de los diez mejores que renunció a un último intento con el objetivo de ahorrar neumáticos.

La carrera se disputará sobre 55 vueltas (305,355 kilómetros) al circuito Yas Marina. La prueba empezará con luz solar y terminará de noche.

YAS MARINA, 14,00. LA SEXTA.

Te puede interesar