Víctor Marco: Sería 'un palo grande' que el Lugo no logre convertirse en SAD

Víctor Marco, defensa del CD Lugo, ha reconocido que 'sería un palo grande' que el club no consiguiera captar los tres millones de euros que le hacen falta para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva antes del 30 de junio, condición indispensable para que pueda continuar en la Liga Adelante.
'Sería un palo grande que no se consiguiera ese objetivo porque todos hemos puesto nuestro trabajo para poder mantener al equipo en Segunda División. Todo el mundo se tiene que implicar, todos los que quieran al Lugo tienen que aportar su granito de arena', apuntó el jugador del conjunto gallego.

El Lugo afronta este mes la tercera y última fase de la ampliación de capital que comenzó en marzo tras haber captado, en las dos primeras fases, poco más del 17 por ciento del capital previsto.

Más cerca está el objetivo en el césped porque con dos puntos más los rojiblancos garantizarán su continuidad en la Liga Adelante a la espera de lo que ocurra con su conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

'Nos hacen falta dos o tres puntos. Es cuestión de ganar un partido cuanto antes y dejarlo solucionado. Estamos tranquilos porque tenemos un buen colchón aunque no nos podemos relajar', declaró Víctor Marco.

El Lugo, que llevaba dos partidos sin puntuar, volvió a sumar el pasado fin de semana ante el Villarreal (0-0) en el Anxo Carro y se acercó a su objetivo.

'El Villarreal es un rival muy fuerte y va a tener muchas opciones de ascender. Nosotros tuvimos bastante el control del partido y ellos no generaron excesivo peligro pero se notaba que era un rival con entidad', apuntó.

El próximo sábado, el equipo gallego visitará a otro rival incómodo, el filial del Barcelona, del que Víctor Marco señaló que 'tiene una filosofía muy marcada'.

'Su estilo es parecido al nuestro, incluso arriesga más. Tiene jugadores muy dinámicos y te pueden hacer daño en cualquier momento. Nosotros intentaremos mantener la concentración al cien por cien', indicó.

El defensa se mostró 'bastante contento' por su rendimiento esta temporada, en la que acaba contrato con el Lugo, aunque su intención es que se amplíe la relación.

'Estoy bastante contento con mi rendimiento. Llevo tres años en el equipo, he demostrado que quiero seguir y pienso que no va a haber problemas. Cuando acabe la temporada se verá. Ahora hay que centrarse en lo que queda y dar el último arreón para sellar la permanencia', declaró.

Te puede interesar