Casillas ocupará plaza en el banquillo en el estadio en el que debutó hace casi 14 años

El viejo San Mamés despide al Real Madrid

Llorente y Aduriz, ayer durante el entreno en Lezama. (Foto: ALFREDO ALDAI)
En septiembre de 1999, un niño llamado Iker Casillas aparecía por primera vez en la portería del Real Madrid. Su leyenda comenzó en Bilbao y casi 14 años después sus desavenencias con Mourinho le impiden saber si podrá despedirse de San Mamés sobre el césped o desde el banquillo.
Con el objetivo de la Décima cada vez más firme, la Liga aparece en medio de encuentros decisivos y el Madrid los afronta con la mentalidad de competir pero reservando fuerzas para la eliminatoria de semifinales contra el Dortmund.

Así, Mourinho dejó en Madrid a dos jugadores con molestias que prefiere no forzar, Arbeloa y Özil (por el alemán jugará Modric), que se suman en el capítulo de bajas a Essien y Kaká. Aparece un problema en el lateral derecho. La opción más firme es Sergio Ramos.

En San Mamés ha escrito el Real Madrid muchas páginas de su historia. La última brillante, proclamándose campeón de Liga allí la temporada pasada. No hay ningún visitante que haya ganado tantas veces como el conjunto madrileño, 36 victorias, 28 en Liga y 8 en la Copa de España.

Enfrente, el Athletic, mermado por las bajas de cuatro de sus titulares habituales (Gurpegui, Laporte, Óscar de Marcos y Aduriz) y pendiente de Iraola.

SAN MAMÉS, 21,00.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Muniain, Herrera; Susaeta, Llorente e Ibai Gómez.

Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Modric, Ronaldo; y Benzema.

ÁRBITRO: F. TEIXEIRA VITIENES.

Te puede interesar