El piloto de Palas de Rei se vio beneficiado por el abandono de los hermanos Burgo, con Ares y Vallejo completando el podio

Vilariño, vencedor en Lalín

Luis Vilariño, camino de la victoria en el rally do Cocido, en la localidad pontevedresa de Lalín. (Foto: BELAY)
El equipo formado por Luis Vilariño y Ramón López, con un Mitsubishi Lancer Evo X R4, dominó el rally do Cocido, segunda prueba valedera para el campeonato de Galicia de asfalto.
La victoria del piloto de Palas de Rei se fraguó tras el abandono de los hermanos Pedro y Marcos Burgo, en el octavo tramo de la carrera y a falta sólo de dos especiales. Fue en ese momento cuando un problema mecánico que afectó al sistema hidráulico del Ford Focus WRC motivó que el equipo lucense tuviera que echar el pie a tierra y dejarle en bandeja la victoria a Vilariño, cómodamente instalado en la segunda plaza pero sin poder hacer frente al poderío de la mecánica WRC de Burgo.

Vilariño llegó primero al parque cerrado final, aunque sufrió la suyo, sobre todo con un motor que comenzó a dar muestras de fatiga y amenazar con pararse en cualquier momento.

La segunda plaza fue para Iván Ares, que trató de acercarse a Vilariño en los compases finales de la carrera, aunque un pinchazo en el último tramo en su Porsche 911 le privó de intentar conseguir la victoria, finalizando a más de un minuto del piloto del Mitsusbishi.

Completó el podio otro equipo lucense, el formado por los hermanos Vallejo, que participaron con el Porsche 911 que utilizarán en el campeonato de España, incorporando algún cambio con respecto al pasado año y que el equipo natural de Meira se dedicó a testar por los resbaladizos tramos de esta carrera.

Pablo Silva y David Matalobos, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, acabaron cuartos, además de imponerse en la Top Ten Galecoi Pirelli, superando de una manera holgada al Renault Clio R3 de David González, que fue quinto. Sexto terminó el portugués Ricardo Costa, séptimo fue Félix Macías, octavo Celestino Iglesias, noveno Juan Prado y décimo César Gonzálves.

En cuanto al resto de copas de promoción, David García Sanjuán dominó el Volante FGA, con 40 segundos de ventaja sobre Iago Silva.

En la Kumho ASR ganó Pablo Fernández, superando en diez segundos al segundo, Borja Vila, y en casi tres a Raúl Martínez.

Un solo participante tomó la salida y finalizó dentro de la Dunlop Promo Rallye, Enrique Vázquez, siendo dos en la Racing Sport, que también lograban finalizar la carrera, Javier García, primero, y Roberto Carlos Valverde, segundo.

La próxima cita del Regional tendrá por escenario la localidad coruñesa de Noia, a mediados del mes de abril.

Te puede interesar