El dirigente vizcaíno continuará al frente de la Federación después de unas elecciones en las que no tuvo rival

Villar para cuatro años más

La asamblea de la Federación española de fútbol reeligió a Ángel María Villar como presidente para los próximos cuatro años, en los que cumplirá su séptimo mandato al frente de este organismo, que preside desde 1988.
Villar, que concurría como candidato único, obtuvo 161 votos de 167 posibles. Hubo asimismo cinco en blanco y uno nulo en la asamblea que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol, a la que asistió el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Nacido en Bilbao en 1950, Ángel Villar llegó a la presidencia de la Federación en 1988 en sustitución de José Luis Roca después de haber presidido durante dos años la territorial vizcaína y haberle ganado las elecciones a Eduardo Herrera, presidente de la andaluza.

Desde entonces hasta hoy ha ganado todos los comicios, 1992, 1996, 2000, 2004 y 2008 y sólo tuvo oposición en dos de ellos, los primeros y los de 2004, en los que derrotó a Gerardo González, que fue su secretario general en la Federación durante 13 años, y al exfutbolista Sebastián Losada.

'La primera vez que me eligieron, en 1988, conseguimos unos extraordinarios resultados. Con el tiempo somos mejores. También hemos tenido dificultades. Pero las cosas tristes hay que olvidarlas. Todo lo que hemos hecho en estos años es difícilmente mejorable. No se van a poder mejorar. Hemos vivido tantos buenos resultados que es inmejorable', dijo Villar nada más ser reelegido.

'Villar es el líder deportivo más exitoso de todo el planeta', remarcó Platini.

Te puede interesar