Visita infructuosa del Xacobeo a Sevilla

José Manuel Vidal Djedovic intenta lanzar a canasta ante la oposición de Miso.
El Xacobeo regresa de vacío de la pequeña gira de dos partidos a domicilio. Perdió el jueves en Murcia y cayó este domingo ante un Cajasol que encauzó el triunfo con una buena defensa y que rubricó en el segundo cuarto con acierto en el lanzamiento.
Pese a todo, los gallegos aprovecharon los primeros minutos de falta de asentamiento local y con un Jackson onmipresente, autor de diez tantos, se colocaron con una ventaja de ocho (8-16 en el minuto seis de juego).

No obstante, en un minuto, el Cajasol, más intenso en defensa, equilibró el marcador merced a un parcial de 9-0, que le otorgó por primera vez renta en el marcador (17-16, minuto siete), cosa que repitió al final de un primer cuarto (24-21) en el que llegaron a jugar hasta 20 jugadores.

En la segunda manga, el conjunto andaluz, sólido en defensa y a rachas eficaz en ataque, consolidó su dominio (gozó de hasta 13 puntos de diferencia, 44-31 en el minuto 19) ante un Xacobeo dócil, privado de la resolución de Jackson y demasiado errático en el tiro exterior.

Quedaba la sentencia del Cajasol y ésta llegó en un tercer cuarto parco en anotación. El dominio reboteador de los de Plaza compensó los errores en el lanzamiento y ello bastó para desarbolar a un cuadro gallego que llegó a caer 60-42 en el minuto 28.

No obstante, los santiagueses, muy constantes todo el partido, redujeron la desventaja (73-67, minuto 38) en el último tramo, pero sus ganas y concentración fueron infructuosas ante un Cajasol que administró la renta.

CAJASOL 81 XACOBEO 72

CAJASOL SEVILLA: Calloway (7), Miso (11), Kirksay (17), Savanovic (17) y Rey (2); Triguero (9), Ellis (11), Satoransky (2), Ager (4) y Cabanas (1).

XACOBEO BLU:SENS: Stanic (4), Djedovic (10), Vasileiadis (10), Terry (9) y Jackson (19); Manzano (4), Aguilar, Sánchez, Bulfoni (12), Higgins (2) y Hettsheimer (2).

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Fernández y Cortés. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la décima jornada de la ACB disputado en el Pabellón de San Pablo, en Sevilla, ante 5.900 espectadores.

Te puede interesar