Una Vuelta para escaladores

La ronda de 2015 contará con diez llegadas en alto, todas ellas inéditas

La Vuelta 2015 cumplirá 70 ediciones fiel a su filosofía de "mirar al cielo" y buscar el espectáculo hasta el último metro, según el recorrido desvelado en Torremolinos (Málaga), en el que se incluyen 10 llegadas en alto, todas inéditas.

La Costa del Sol lanzará la Vuelta el 22 de agosto con una crono de 7,4 kilómetros que llegará hasta Marbella y volverá a Madrid tras un año de ausencia para coronar al vencedor de una edición que vuelve a hacer un guiño a los escaladores.

En 2015 la caravana no llegará a Lagos, Angliru o Bola del Mundo, pero pone en el mapa hasta 12 llegadas inéditas propicias para los escaladores: Caminito del Rey (2ª etapa), Vejer de la Frontera (4ª), Cazorla (6ª), La Alpujarra (7ª), Cumbre del Sol (9ª), Cortals d'Encamp (11ª), Fuente del Chivo (14ª), Sotres (15ª) y Ermita del Alba (16ª).

Para los amigos de la contrarreloj las opciones se reducen a una cronometrada individual en Burgos, de 39 kilómetros, a cuatro días de la conclusión en Madrid.

Aparte de las nuevas montañas, que forman parte del concepto de "innovación" que busca la Vuelta año tras año, la carrera volverá a disfrutar la penúltima jornada de la tradicional etapa por lo puertos de Madrid, donde en algunas ediciones se ha decidido la carrera.

En total 3.374 kilómetros repartidos en 6 etapas llanas, 13 de media y alta montaña, una cronometrada individual y otra por equipos.

Ahora falta por conocer quienes serán los invitados a la fiesta del 70 cumpleaños de la Vuelta a España, y quien de ellos apagará finalmente las velas.

Te puede interesar