Xevi Pons se siente con 'mucha confianza' con el liderazgo del mundial de Rallys

El piloto del Nupel Global Racing, Xevi Pons. (Foto: ARCHIVO)
El piloto del Nupel Global Racing, Xevi Pons, reconoció a EFE que, junto con su copiloto Alex Haro, se encuentran 'con mucha confianza' al liderar el mundial de Rallys en la categoría súper 2000.
Pons y Haro llevan dos victorias en otras tantas participaciones en este campeonato y consideran que una de las claves para ganar en la prueba de Jordania estuvo en sacrificar la posibilidad de ir a tope por 'cuidar la mecánica'. 'Esa fue nuestra estrategia y creo que fue la correcta', concretó.

El piloto del equipo lucense logró la victoria pese a que en los primeros compases de la prueba tuvo que modificar los reglajes del Ford Fiesta S2000 porque, recordó, 'se me iba un poco de atrás'.

Reconoce que aún no está totalmente acoplado al nuevo vehículo, aunque también admite que, de momento, 'todo va muy bien' y ahora lo que espera es encontrar en las siguientes carreras 'un reglaje bueno para mí y seguir en esta línea, que va a ser difícil'.

Pese a liderar el campeonato con solvencia, Pons advierte de que hay rivales 'muy buenos', que son capaces de correr 'muy rápido', de ahí su apuesta de futuro por ser 'constantes' y no cometer errores.

'De momento estamos jugando bien nuestras cartas, somos regulares, hemos afrontado las pruebas sin nervios en los momentos críticos y hemos llevado bien la presión', resumió.

La siguiente cita será sobre tierra, en Nueva Zelanda, pese a lo cual avanza que será un rally 'muy rápido', en el que, recuerda, ya consiguió buenos resultados en anteriores participaciones.

'No saldremos a guardar nada. Se puede correr, y aunque tenemos una ventaja de 10 puntos no podemos precipitarnos y tenemos que puntuar', subrayó.

Te puede interesar