10 horas en una grúa para que Factoría Naval de Marín le pague

El empresario estuvo 10 horas, bajo un sol abrasador, en lo alto de una grúa de 30 metros en el astillero. Foto: EFE
El propietario de una empresa de Moaña estuvo subido más de 10 horas en una grúa de Factoría Naval de Marín para reclamar una deuda de casi 600.000 euros que, según alega, arrastra el astillero con su compañía.
Manuel Santomé, de 38 años de edad, decidió encaramarse al guindastre de 30 metros de altura de madrugada, desplegando una pancarta en la que se leía 'Factoría Naval roba. Xunta de Galicia consiente'. Dice que tiene sus bienes embargados, le debe a la Seguridad Social, a Hacienda y a otros proveedores. 'Han arruinado mi empresa, en la que tenía 38 trabajadores. Han embargado mis vehículos, mis cuentas, la nómina de mi mujer y todo ello porque a estos desgraciados no les da la gana de pagar lo que me deben', dice la nota que distribuyó a los medios. El empresario -que recibió una llamada del Igape- se bajó de la grúa tras 10 horas en ella.

Por otra parte, los proveedores de Factoría Naval de Marín mantuvieron ayer una reunión en el Club Financiero Vigo para conocer la situación de la deuda. Son unas 300 empresas las afectadas y en unos días está previsto que reciban unos pagarés por parte del astillero -con el aval de la Consellería de Industria-. “Las negociaciones con las entidades financieras están muy bien encauzadas”, explicó a este diario José García Costas, portavoz de la plataforma de afectados -es empresario del naval y presidente de la Cámara de Comercio de Vigo-. García Costas admitió que la situación “se está alargando excesivamente”, pero que en unos días se resolverá el pago de otra parte de la deuda, de 12 millones de euros.

Te puede interesar