Los 11 días de huelga en AutoRes afectaron a 90.000 viajeros

La huelga en AutoRes ha afectado a 90.000 viajeros y no se descarta una nueva
Los trabajadores de la empresa AutoRes no descartan una nueva protesta si la empresa no se atiene a negociar sus demandas en un plazo de entre 10 y 12 días, tras 11 jornadas de paro, que concluyeron ayer con un saldo de 90.000 viajeros afectados, indicaron fuentes sindicales. Los trabajadores prevén notificar esta semana por escrito a la dirección que se avenga a negociar sus demandas y, si no es así, en el citado plazo convocarán nuevas huelgas todos los fines de semana, hasta enero o más, lo que decidieron el martes por la noche en asamblea.
La undécima y última jornada de paro, de 24 horas, acompañada de una concentración de trabajadores en la Estación Sur de Madrid que tuvo lugar ayer por la mañana, se desarrolló, como las anteriores, sin incidentes y con el cumplimiento de los servicios mínimos, fijados en el 30%.

AutoRes, del grupo Avanza, cuenta con una plantilla de 400 personas, de los que unos 270 son conductores y entre sus servicios más importantes están los enlaces entre Madrid y varias localidades de la zona mediterránea, como Valencia, Castellón, Peñíscola, Benicasim y Oropesa, además de Vigo y Pontevedra en Galicia, y Extremadura.

Las jornadas de paro se suceden en AutoRes desde abril, después de que la empresa despidiera a 14 trabajadores y anunciara un recorte salarial de entre un 5% y un 8,6%. Empresa y trabajadores mantuvieron conversaciones hasta junio y, al no llegar a ningún acuerdo, se llevaron a cabo los paros. Desde entonces, las negociaciones no se han reanudado y el pasado 16 de agosto los sindicatos pidieron al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Transportes por Carretera que buscasen una solución.

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