El Congreso de Jóvenes Empresarios de Galicia congregó a empresarios de España y Portugal

300 emprendedores se reúnen en Vigo y hacen frente a la crisis

Lleno total en el Centro Social Novacaixagalicia en la inauguración del congreso, ayer.  Foto: Lydia Miranda
Más de 300 emprendedores, empresarios y directivos de España y Portugal se dieron cita ayer en la inauguración del IV Congreso Internacional de los Jóvenes Empresarios de Galicia, que se celebra hasta hoy en Vigo.
El Centro Social Novacaixagalicia acogió la participación de diferentes ponentes como Emilio Duró, con su charla sobre optimismo e ilusión; Jesús Encinar -consejero delegado del portal inmobiliario idealista.com-, con un seminario de internacionalización; o Juan Carlos Vez Vázquez -director general de la firma gallega Blusens-, que explicó la importancia del 'networking'.

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, presidió el acto oficial de inauguración con un discurso centrado en la apuesta de la Xunta por el emprendimiento y el autoempleo. Así recordó los 27 millones de euros en ayudas para este ámbito a lo largo de 2011 que irán de la mano del 'Plan Autonómico Juvenil', que está “a punto de cerrarse”, apuntó, y que beneficiarán a unas 4.000 personas.

La presidenta de AJE Galicia, Patricia García, incidió en la importancia de que la Administración y las entidades financieras “vuelvan a confiar en los emprendedores” porque la falta de financiación sigue siendo el principal inconveniente para que pongan en marcha sus proyectos.

Te puede interesar