90 de los 130 trabajadores de Clesa se quedarán sin empleo

La plantilla se reunió ayer en una asamblea.
La fábrica de Clesa en Caldas de Reis va a aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que afectará a 90 empleados, quienes recibirán las cartas de despido de forma 'inmediata' a lo largo de esta semana.
Así, para continuar la producción de la planta láctea, solo se mantendrán los puestos de trabajo de 40 personas, que se elegirán 'unilateralmente', de modo que 'el comité no tiene nada que decir ahí', criticó, en rueda de prensa la portavoz de la plantilla, Dolores Ramos.
El comité de empresa de Clesa teme que, 'aprovechando que habrá menos cargas salariales, aparezca un tiburón a última hora', en alusión a un nuevo comprador que compita con la oferta presentada por Feiraco.

una injusticia
Visiblemente emocionada tras participar en una asamblea de trabajadores, la presidenta del comité calificó el anuncio del ERE extintivo como 'una injusticia' y acusó a la administración concursal de estar 'jugando con la parte humana' de este conflicto laboral 'por interés económico', algo que considera 'delictivo'. Al producirse en pleno puente festivo, Dolores Ramos se quejó de que 'se está utilizando de forma sucia', a lo que contribuye que 'hace tiempo que buscaban dividir a la plantilla'.
Aunque la presidenta del comité era partidaria de mantener la unidad de la plantilla, la asamblea de trabajadores decidió que 'la gente que tenga la oportunidad de seguir, va a seguir'.

Te puede interesar