ECONOMÍA

Abanca presenta la Tarifa Plana enmarcada en el impulso al negocio de seguros

El consejero delegado de Abanca explicó que para la constitución del nuevo modelo de negocio, Abanca ha realizado una inversión de 364 millones de euros.

Abanca ha entrado con fuerza en el segmento de los seguros tras el impulso dado a su negocio en este sector con una renovada estructura organizativa y comercial y novedosos productos, como el denominado Tarifa Plana.

Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, dijo hoy del nuevo modelo de la entidad para el mercado asegurador, durante la presentación en Santiago de Compostela, que "todo ha sido orientado en torno al cliente".

El resultado, indicó, "es una gran compañía de seguros en Galicia, un operador de seguros muy dinámico desde Galicia y una correduría de seguros especializada".

Botas explicó que para la constitución del nuevo modelo de negocio, Abanca ha realizado una inversión de 364 millones de euros.

Una de las novedades más destacadas es la denominada Tarifa Plana, que la entidad ha presentado como el producto estrella en el segmento de los seguros.

Se trata de un paquete bonificado que permite a los clientes agrupar en un único recibo mensual todos sus seguros y ahorrar hasta un 7% del importe total.

Dentro de la nueva oferta comercial, la entidad ha lanzado también en los últimos meses diferentes productos para cubrir las necesidades en varios segmentos, como los seguros de vida para mujeres y mayores de 45 años o el de salud para autónomos, entre otros.

El director general de Abanca Seguros, Álvaro García Diéguez, destacó en el acto celebrado hoy que la nueva estrategia está permitiendo a la entidad "crecer en todas nuestras líneas de actividad significativamente por encima de lo que lo está haciendo el sector".

En el primer trimestre de 2016 Abanca Vida y Pensiones se ha posicionado como la compañía de mayor crecimiento en el mercado español, situándose en el puesto 7 del ránking tras escalar cinco posiciones desde diciembre de 2015.

El año pasado el banco facturó 170 millones en primas de seguros y gestiona 2.138 millones en pensiones y seguros de ahorro.

Respecto al ejercicio 2014, el segmento de vida en Abanca creció un 31,5%, el de no vida un 38,6% y la captación neta de planes de pensiones un 109%, según los datos dados a conocer en la presentación celebrada hoy en el Centro Social de la entidad en Santiago.

En 2015 los clientes de Abanca recibieron 40 millones de euros en prestaciones de seguros y 129 millones en prestaciones de ahorro/pensiones.

Un total de 53.409 clientes se han beneficiado el año pasado de las prestaciones de hogar, pagos protegidos, vida y autos.

En los últimos años Abanca ha llevado a cabo un proceso de reordenación societaria a través de compras y fusiones que le ha permitido recuperar el 100% del control sobre la cadena de valor de su negocio de seguros.

Este proceso ha incluido como principales operaciones las compras de las participaciones del 50% en las sociedades conjuntas que Abanca mantenía con Aviva y Caser, así como la fusión de las corredurías de Abanca y el Banco Etcheverría.

Una vez culminado este proceso, Abanca ha reducido de cinco a tres el número de sociedades: Abanca Seguros Vida y Pensiones, Abanca Seguros Operador de Bancaseguros en mediación de productos de comercialización generalista, y Abanca Seguros Correduría en el segmento de grandes riesgos.

Te puede interesar