Absueltos cinco afectados por preferentes de ocupación de una oficina de NCG

Los cinco afectados por participaciones preferentes acusados de resistencia a la autoridad y uno de ellos, además, de lesionar a un policía durante la ocupación de una oficina de Novagalicia Banco de Vigo.
Los cinco afectados por participaciones preferentes acusados de resistencia a la autoridad y uno de ellos, además, de lesionar a un policía durante la ocupación de una oficina de Novagalicia Banco de Vigo en mayo de 2012, han sido absueltos al renunciar el agente herido y su compañero a formular acusación contra estos.
En la vista celebrada en el Juzgado de Instrucción 7 de Vigo, los policías han declarado que las lesiones en un brazo que se produjo uno de ellos cuando sujetaba la puerta de entrada de una oficina de la calle Camelias e intentaba impedir que una decena de afectados saliera de la misma se produjeron de manera fortuita.

El agente lesionado manifestó que uno de los manifestantes se le abalanzó y le dobló el brazo en sentido inverso, pero ha insistido en que no hubo intencionalidad, extremo que ha ratificado su compañero, quien ha atribuido los acontecimientos al 'nerviosismo' de la gente.

El acusado por agresión ha testificado que no propinó ningún golpe al agente y que forcejeó con varias personas antes de salir de la oficina que minutos antes había tomado junto a una decena de compañeros, que hicieron sonar sus silbatos y bocinas; unos hechos por los que Novagalicia Banco ha renunciado a formular acusación.

Los otros acusados han coincidido en que no hubo ninguna agresión y uno de ellos ha relatado que un mando policial les dijo que estuvieran 'tranquilos', que 'no pasaba nada'.

Oídos los testimonios, el fiscal ha renunciado a formular acusación, por lo que la juez ha dictado sentencia absolutoria 'in voce'.

En los exteriores de los juzgados de Vigo, medio centenar de afectados por las preferentes se han concentrado en favor de sus compañeros antes de iniciar una marcha de protesta por la Gran Vía, con destino previsto en la oficina central de Novagalicia Banco.

Te puede interesar