Absueltos cinco preferentistas en Vigo de lesiones y resistencia

El Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo absolvió ayer a cinco afectados por las preferentes que habían sido acusados de resistencia a la autoridad y lesiones a un agente, durante la ocupación de una oficina de Novagalicia Banco de Camelias en mayo de 2012.
Durante el juicio, el agente de Policía que sufrió una luxación en un brazo aseguró que 'mientras sujetaba la puerta uno de los manifestantes me dobló el brazo pero no fue una agresión intencionada, sino que se produjo de forma accidental por el nerviosismo de la gente' y renunció a reclamar cualquier tipo de indemnización. Su compañero corroboró la misma versión afirmando que 'no sufrí daño alguno, simplemente hubo un gran alboroto porque había gente que quería salir de allí'. La declaración de los policías hizo que el fiscal retirara los cargos por lo que la jueza dictó sentencia absolutoria 'in voce'.

Los cinco acusados, Manuel Rodríguez, José Luis Otero, César Canales, Serafín Blanco y Andrea Blázquez negaron haber golpeado a nadie y se felicitaron de la decisión judicial.

A la salida del juzgado, cerca de una veintena de afectados de la Plataforma de Vigo-Val Miñor esperaban a sus compañeros a los que recibieron con aplausos y ovaciones.

Manuel Rodríguez, al que se le acusaba directamente de haber sido el responsable de la agresión al policía aseguró que 'esta vez se ha hecho Justicia' y agradeció a 'los policías su testimonio, porque nosotros somos una plataforma pacífica, que solo pretendemos reivindicar nuestros derechos'.

Te puede interesar