El informe de gestión del pasado año recoge unas pérdidas de 168,7 millones de euros

Los accionistas de NCG Banco aprueban las cuentas de 2011

Los clientes de la entidad salieron de la Plaza de España en Vigo. (Foto: VICENTE)
La junta general de accionistas de NCG Banco aprobó ayer las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2011, año en el que entró en pérdidas y registró números rojos por valor de 168,7 millones de euros para el grupo y 69,5 millones en el individual (sin contar con la corporación industrial).

REMUNERACIONES

Los responsables de la junta, reunidos en A Coruña, dieron también el visto bueno a la gestión del consejo de administración y al informe anual sobre las remuneraciones de los miembros de dicho órgano. Dichas retribuciones ascendieron a 953.000 euros en el individual y a 317.000 por dietas en el grupo. Los ocho miembros de alta dirección recibieron 1,7 millones.

Además, en la junta fueron ratificados los nombramientos de Gonzalo Ortiz Amor y de Pilar Cibrán Ferraz como consejeros dominicales, que entraron para sustituir las vacantes dejadas por la renuncia de Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela (que representaban a la caja).

Otro de los acuerdos alcanzados ayer fue crear la página web corporativa de la sociedad, que es www.ncgbanco.es. Además, se autorizó a los consejeros a los efectos de lo dispuesto en el artículo 230.1 de la Ley de Sociedades de Capital.


COMPARECENCIAS

El grupo parlamentario del PSdeG reclamó un total de 12 comparecencias urgentes en la Comisión de Economía del Parlamento gallego que incluyen las del actual presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano; de los exdirectivos de las cajas José Luis Pego José Luis Méndez, Gregorio Gorriarán, Óscar Rodríguez Estrada y Javier García de Paredes; del gobernador del Banco de España y la de los responsables de la auditoría KMPG que avaló la fusión de las entidades crediticias gallegas, entre otras peticiones. En sendos escritos remitidos a la Mesa del Parlamento, los socialistas reclaman estas comparecencias después de 'conocer las indemnizaciones millonarias abonadas a los ex directivos de la caja y los planes de pensiones que podrían percibir'.

Te puede interesar