EMPRESA

Adolfo Domínguez nombra a Antonio Puente como nuevo director de Operaciones

ad_result
photo_camera Antonio Puente y Adriana Domínguez

Se convierte en el segundo máximo ejecutivo de la compañía, tras la directora general, Adriana Domínguez

El grupo Adolfo Domínguez ha designado a Antonio Puente como director de Operaciones de la compañía (COO chief operating officer, en sus siglas en inglés). Puente, que se convierte en el segundo máximo ejecutivo de la firma, se incorporó a Adolfo Domínguez en 2015, como director financiero de la filial japonesa del grupo.

En el nuevo cargo, Puentes será el encargado de supervisar y coordinar el comité de dirección, trabajando bajo la dirección general de Adriana Domínguez, máxima ejecutiva desde el pasado 21 de julio. Este nuevo equipo directivo acelera la transformación en la empresa con un proceso de renovación que, entre otros cambios, incluye el refuerzo de su comité de dirección, que pasa a tener 12 profesionales. A Antonio Puente se suman otros tres ejecutivos de área: Pablo Aranda Rivero, como director de E-commerce; Mario Ávila Molina, como director de Comunicación; y María Pérez Mantecón, como directora de Control de Gestión. Estos tres profesionales ya cuentan con experiencia en la compañía y una larga trayectoria en el sector.

El puesto de COO, de nueva creación y que ocupará Antonio Puente, va dirigido a "dotar a la empresa de una mejor coordinación, modernizar la gestión y reposicionar la marca", indican desde la textil ourensana. Además, el nuevo equipo está introduciendo importantes cambios en la estrategia de la empresa "para mejorar  la organización, productos, modelo de tiemdas, rentabilidad de las ventas y comunicación de la marca".

TRAYECTORIA DE PUENTE

El nuevo director de Operaciones es especialista en el área financiera, en la que desarrolló una buena parte de su trayectoria profesional en multinacionales de moda como Inditex y otros sectores como el grupo Michelín. En Adolfo Domínguez ejercía de director de Control de Gestión del grupo en la sede de Ourense y responsable financiero en Japón.

Es máster en Administración de Empresas Internacional (MBA) por el Instituto de Empresa, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Ciencias Políticas por la UNED. Domina cuatro idiomas, entre los que se incluyen el japonés y el inglés.

Antonio Puente formará tándem ejecutivo con la directora general, Adriana Domínguez, en un comité de dirección con un 58% de mujeres. 

Te puede interesar