Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 3,5%

El grupo textil Adolfo Domínguez perdió en su primer trimestre fiscal (de 1 marzo a 31 de mayo) 3,25 millones de euros, con lo que redujo sus pérdidas el 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior, una mejora que la compañía atribuye a la contención de costes y su negocio en el exterior.
Adolfo Domínguez facturó 29,7 millones de euros, el 3,7% menos, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo negativo de 0,47 millones de euros, inferior en el 8,9% al de un año antes, informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el primer trimestre, las cuentas del grupo se vieron condicionadas por el 'pronunciado deterioro' de la economía española, a pesar del cual, Adolfo Domínguez logró contener la caída de las ventas y confía en seguir amortiguando este descenso gracias a las medidas puestas en marcha para compensar la incidencia del entorno económico.

Estas medidas incluyen la apuesta por la apertura de tiendas en el exterior, sobre todo en Latinoamérica, Asia y Oriente Medio; el impulso del negocio a través de internet, el estudio de la viabilidad de los puntos de venta, especialmente en España, y la racionalización de costes.

Te puede interesar