Afectados por preferentes dicen que 'sabían desde un principio' de 'presiones' a los empleados de cajas para venderlas

Los afectados por la comercialización indebida de participaciones preferentes de Lugo 'sabían desde un principio' de la existencia de 'presiones' sobre los empleados de las extintas cajas gallegas para la venta de este tipo de productos 'tóxicos'.
Son palabras del portavoz de la plataforma lucense, Javier Novo, quien ha incidido en que conocían que 'había un movimiento orquestado para hacerse con todos esos ahorros'. 'Desde las direcciones de las cajas sabían que había muchísimo dinero ahorrado de los gallegos y fueron directamente a por ellos', ha censurado.

En la misma línea, ha abundado en la teoría de que 'se presionó a los directores (de sucursales) para que engañaran a los ahorradores' a fin de que 'contrataran esos productos diciéndoles que era a plazo fijo'.

Así las cosas, Javier Novo ha concluido que se trata de 'un saqueo', apoyándose en que 'el propio Gobierno y la Xunta reconocen que hubo una mala comercialización y que la gente fue engañada'. Por ello, ha criticado que 'ahora propongan el arbitraje', ya que este mecanismo, a su entender, sirve 'sólo para lavar los casos donde más claramente se vio el delito'.

En este escenario, ha avanzando de que la coordinadora de plataformas de afectados por preferentes de Galicia está preparando una 'gran manifestación' para el próximo día dos de febrero en Santiago de Compostela.

Te puede interesar