Afectados por las preferentes intensifican las movilizaciones

Afectados por las preferentes continuaron ayer sus movilizaciones en distintos puntos de Galicia para reclamar la devolución de su dinero. Así, medio centenar de afectados se concentraron ante la sede del Banco de España en A Coruña para protestar contra la 'expropiación' de sus ahorros y reclamaron más información.
En Vigo, un grupo de afectados por del sur de la provincia de Pontevedra colapsaron un total de cinco oficinas de Novagalicia Banco (NGB) en el barrio de Balaídos, en las avenidas de Florida y Fragoso. Los manifestantes incidieron en que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es el 'dueño' del banco y que es el organismo que ha de adoptar soluciones para devolver el dinero a los damnificados por las preferentes.

Asimismo, el grupo de afectados por preferentes y obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco de Santiago trasladó ayer sus protestas al interior de las oficinas centrales de la entidad, que se encuentan ubicadas en la compostelana Praza de Galicia. Un día después de que una concentración provocase el cierre de la sucursal, los responsables de seguridad premitieron acceder al interior de la oficina a los afectados.

Los participantes en la protesta, una veintena, hicieron sonar bocinas y pitos durante casi cuatro horas, entre las 10.00 y las 14.00 horas, lo que aseguran que hizo que la sucursal no tuviese apenas clientes.

Por otra parte, medio centenar de afectados por las preferentes también se encerraron ayer en una oficina de Bankia, que se encuentra situada en el número 15 de la Gran Vía de Madrid, para exigir la devolución de su dinero.

Te puede interesar