Alemania descarta una nueva quita de deuda de Grecia, aunque prevé otro rescate

La canciller alemana, Angela Merkel, descarta una nueva quita de la deuda de Grecia, aunque su gobierno sí prevé que habrá de aportar ayuda en un tercer paquete de rescate. En los mimos términos se pronunció ayer el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble: 'Tendrá que haber un nuevo programa de ayuda para Grecia', A su juicio, son necesarias 'más medidas y asistencia' para Grecia más allá de lo acordado por los ministros de Economía y Finanzas el pasado noviembre.
Según Schäuble, los socios europeos tienen que lograr que Grecia no tenga que pagar por mucho tiempo intereses demasiados altos para colocar su deuda pública.

'Los griegos necesitan hasta 2020 para restablecer la sostenibilidad de su deuda según los cálculos que hicimos. Y no eran extremadamente pesimistas. Tendremos que ayudarles otra vez para que no tengan que pagar unos intereses tan altos por su deuda', explicó el ministro de Finanzas.

Mientras, en Grecia el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, desmintió ayer la necesidad de un tercer rescate financiero.

Sturnaras se mostró completamente seguro de que Grecia cumplirá 'a tiempo' con las obligaciones derivadas del actual programa de ayuda financiera, el segundo, firmado el pasado año después de que el primero, aprobado en el año 2010, no resultase suficiente para evitar la quiebra.

Te puede interesar