Un ambiente de menor tono reivindicativo que otros años

Docenas de miles de personas se manifestaron ayer por las calles de las principales ciudades españolas para protestar contra la política económica del Gobierno y demandar creación de empleo.
La convocatoria central tenía lugar en Madrid, donde miles de madrileños convocados por CC.OO. y UGT salían a la calle para protestar contra las políticas económicas del Gobierno en un Primero de Mayo que contó con un ambiente menos festivo y de menor tono reivindicativo que otros años, pese a estar marcado por los peores datos de desempleo de la democracia, 6,2 millones de parados y una tasa de desempleo que supera el 27%.

Las manifestación central de este Día Internacional del Trabajo, que este año se ha desarrollado bajo la amenaza de lluvias y en pleno puente, reunió a más de 50.000 manifestantes en Madrid, según los sindicatos, que el pasado año cifraron la asistencia en 100.000 personas.

Además, los convocantes calculan que cientos de miles de personas han salido a la calle en los más de 80 actos convocados, con 180.000 manifestantes en Cataluña y 90.000 en la Comunidad Valenciana.


CONTRA LA AUSTERIDAD

En Barcelona, 25.000 personas según la Guardia Urbana y 160.000 según los sindicatos, se manifestaron por el centro de la ciudad para exigir un cambio en las políticas de austeridad del Gobierno español y de la Generalitat, en la marcha bajo el lema 'Se lo están cargando todo'.

Por otra parte, en las seis manifestaciones convocadas en la Comunidad Valenciana por el 1 de Mayo (Alcoy, Elche, Elda, Castellón, Valencia y Alicante) participaron alrededor de 94.000 personas, de ellas 40.000 en Valencia y 20.000 en Alicante, según UGT y CC.OO.

Te puede interesar