La amnistía fiscal recaudó la mitad de lo previsto

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció ayer que Hacienda recaudó 1.200 millones por la amnistía fiscal que finalizó el pasado viernes, prácticamente la mitad de lo previsto inicialmente por el Ejecutivo (2.500 millones de euros). Montoro,indicó que esta recaudación significa un afloramiento de bases imponibles, según datos provisionales, de al menos 12.000 millones de euros.
A juicio del ministro de Hacienda, 'ha valido la pena realmente hacer una operación así en un momento como el que vive España' porque 'permite recaudar mucho más en un momento vital para financiar correctamente los servicios públicos y conseguir alcanzar el objetivo de déficit público', según concluyó.

Montoro dijo que crisis que sufre España es una crisis 'de naturaleza financiera, procede de una posición de endeudamiento frente al resto del mundo'. Esto, ha dicho, 'nos ha convertido en uno de los países más endeudados del mundo en términos netos' y ese es el origen de nuestra crisis.

Te puede interesar