Aprobado el ERE de Citroën en Vigo con 20 días y 816 trabajadores

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2014 de la empresa viguesa PSA Peugeot Citroën fue aprobado ayer en la comisión negociadora con un 75 por ciento de votos a favor. Por tanto, fue aceptada la propuesta final de la dirección de la compañía, que proponía el ERE para 20 días y 816 trabajadores.
Así, tal y como trasladaron fuentes sindicales, el expediente fue aprobado con los votos a favor del Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) -con 5 representantes en la comisión negociadora- y de la Unión General de Trabajadores (UGT) -con 2-, y en contra por parte de Comisiones Obreras (CCOO) -con 1 representante- y la Confederación Intersindical Galega (CIG) -con 1-.

Además, la factoría incluyó en la propuesta el pago de complemento a los trabajadores afectados durante la segunda decena del ERE, es decir, entre los días 11 y 20 -con lo que llegarían a percibir el 80 por ciento de su salario-. La empresa aceptó que los trabajadores que estén más cerca de la aplicación del ERE 'tengan prioridad para participar voluntariamente en mecanismos de recuperación de bolsas de horas' en el expediente de regulación.


PRODUCCIÓN

La factoría de PSA Peugeot-Citroen en Vigo cerrará el año en torno a los 406.000 vehículos fabricados, lo que supondrá un 36,5 por ciento más que en el ejercicio precedente y supone el nivel mas alto desde que comenzó la crisis en 2007 -ese año se hicieron casi 600.000 coches, récord de la planta-.

La factoría espera un volumen de actividad similar o algo superior para 2014 gracias a los lanzamientos previstos para este año, en concreto, los del nuevo C4 Picasso, C-Elysée y 301 y la versión eléctrica de las furgonetas.

Te puede interesar