La Asociación de Consumidores de Pekín critica la ropa de Zara

La Asociación de Consumidores de Pekín, miembro de la Asociación Nacional de Consumidores (CCA), de financiación pública, criticó en la prensa a la empresa española Zara por eludir el diálogo para resolver problemas detectados al investigar sobre la composición de prendas vendidas en China. La Asociación dijo que informó de los resultados de sus tres investigaciones en plumíferos y pantalones en 2009, 2010 y en este mes de abril, al departamento de Administración Industrial y Comercial de Pekín.
Según la Asociación, Zara desprecia el interés de los consumidores chinos al no establecer el diálogo. En las verificaciones rutinarias que efectúa la Asociación, rama de la nacional que cuenta con más de 156.000 puntos de supervisión en todo el país y más de 100.000 supervisores, sobre el cumplimento de la ley china, dijo haber detectado en diciembre de 2009 que un abrigo de plumas decía en su etiqueta contener 50% de plumas cuando en realidad era el 40,5%. En diciembre de 2010, la investigación sobre otro abrigo de plumas detectó que anunciaba el 70% de plumas cuando sólo tenía el 51%, afirmó.

Y el pasado marzo, en un programa en la cadena nacional de televisión, mostró que la etiqueta de un pantalón no describía la composición e incluso contenía elementos que podían originar alergias en la piel.

'Informamos a Zara y al público, pero hasta la fecha, la sede china nunca respondió y cierra los ojos a la opinión pública, en una actitud de desprecio al interés legal de los consumidores a quienes protege la ley', afirmó el comunicado. También, dijo que enviará una carta a la sede central de Zara en España 'pues deseamos que cumpla la ley china y respete el derecho de los consumidores chinos'.

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