El astillero vigués Barreras sólo asegura la construcción de un buque con Pemex

El presidente de Barreras se muestra prudente con respecto a los movimientos que se puedan producir tras el acuerdo alcanzado con Pemex para adquirir el 51% del astillero. 'De momento sólo hay un barco, el resto se irá viendo sobre la marcha', indicó García Costas acerca de unas declaraciones realizadas por un consejero de la petrolera sobre la posibilidad de hacer en Galicia cinco floteles.
El empresario vigués apela al acuerdo de confidencialidad pactado con Pemex para no desvelar más detalles de la operación, ni siquiera cuándo y dónde tendrá lugar la firma oficial de la operación. El gigante mexicano se muestra en esta misma línea.

'Aún no hay nada previsto para los próximos días', indicó un portavoz de la empresa a este diario ayer mismo.

Por su parte, el presidente de la Xunta incidió en que hay 'dos floteles contratados, uno en la Ría de Ferrol y otro en la Ría de Vigo', que el acuerdo está 'prácticamente cerrado'. 'El resto, paso a paso', se limitó a decir sobre futura carga de trabajo. 'Es una oportunidad histórica para la viabilidad de Barreras, para la carga de trabajo de esa empresa y también de las auxiliares del naval', indicó Feijóo en declaraciones a los medios previas a un acto en el Club Financiero.

El jefe del Ejecutivo gallego indicó que se espera que a lo largo de este mes de mayo 'quede cristalizado ese objetivo, con una entrada accionarial en Barreras y el inicio de los barcos comprometidos' con ese astillero y el público de Navantia en Ferrol.

Te puede interesar