La Autoridad Portuaria de A Coruña otorgará a Copasa la concesión del aparcamiento y el túnel del Parrote

La Autoridad Portuaria de A Coruña otorgará a Copasa la concesión del aparcamiento y el túnel del Parrote, al no haberse presentado ninguna otra empresa en el trámite de competencias, y cuyas obras se iniciarán en mayo.
Este lunes, 2 de abril, concluyó el plazo que se había habilitado para que las empresas interesadas en ejecutar el aparcamiento subterráneo y el túnel del Parrote presentaran sus ofertas alternativas a la nueva concesión que había solicitado Copasa.

Dado que no se ha recibido ninguna propuesta, la Autoridad Portuaria coruñesa otorgará la concesión a la constructora gallega, que ya había realizado las obras ejecutadas hasta el momento.

La Autoridad Portuaria de A Coruña había publicado el 1 de marzo el trámite de competencia de proyectos, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 2/2011, por el que se aprobó el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Al no existir ofertas alternativas, la Autoridad Portuaria solicitará a Copasa que presente el proyecto definitivo de construcción, estimándose que las obras podrán retomarse el próximo mes de mayo.

El proyecto se ajustará al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, que comprende la construcción de un aparcamiento subterráneo y un túnel de 562 metros de longitud, entre Puerta Real y la parte posterior de la Solana. El parking tendrá unas 605 plazas distribuidas en dos plantas, lo que supone un 12 por ciento más de las previstas inicialmente, y todos los ciudadanos que hayan efectuado reserva de plazas conservarán sus derechos.

La concesión incluye también la construcción de un edificio de 1.103 metros cuadrados en el entronque entre el Parrote y la Solana, que no superará la rasante del paseo superior y que se destinará básicamente a usos hosteleros. Este inmueble, cuyas fachadas y acabados deberán armonizarse con el destacado entorno en el que se ubica, servirá además para abrir una nueva zona peatonal que comunicará la Ciudad Vieja con el mar.

Te puede interesar