Las ayudas del nuevo Plan Renove de Climatización podrán solicitarse desde el jueves

Las ayudas del nuevo Plan Renove de Equipos de Climatización que la Consellería de Economía e Industria prestará desde el Instituto Enerxético de Galicia podrán solicitarse desde el jueves día 3. Estas subvenciones de hasta el 25 por ciento del coste cuentan con una inversión global de 1 millón de euros.
A través de esta campaña, la Xunta pretende reducir el consumo de las instalaciones térmicas de calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria a través de la sustitución de equipos convencionales por equipos de alta eficiencia energética.

El Plan Renove de Equipos de Climatización 2010 cuenta con un presupuesto inicial de un millón de euros, que permitirá generar una inversión asociada de en torno a los 3,5 millones de euros. Así, con el se pretende llegar a más de 1.000 viviendas y edificios y lograr la adhesión de más de 200 establecimientos.

Con ello, la campaña permitirá un ahorro de energía primaria estimado en 212,4 toneladas equivalentes de petróleo, lo que supone evitar la emisión de 776 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La cuantía de las ayudas, de un máximo del 25 por ciento del coste total de la obra, podrán llegar a alcanzar en función de la potencia nominal, los 1.320 euros en el caso de las calderas de condensación y los 3.849 euros en el caso de sustitución de equipos de aire acondicionado y bombas de calor

Te puede interesar