Un banco acreedor renueva las pólizas 'factoring' a Pescanova

La Pescanova firmó un acuerdo con UBI Banca que asegura el mantenimiento de las pólizas de 'factoring' (un instrumento de financiación a corto plazo) que tiene con las compañías comercializadoras del grupo en España, según comunicó la empresa pesquera en un comunicado.
La multinacional pesquera, que está inmersa en un concurso de acreedores, destacó que este acuerdo es un 'paso muy positivo' para estabilizar la situación financiera de la empresa.

'Pescanova informa que el pasado viernes dia 31 de mayo firmó un acuerdo que asegura el mantenimiento de las pólizas de 'factoring' que UBI Banca (Unione di Banche Italiane) tiene con las compañías comercializadoras de Grupo Pescanova en España', señala el escueto comunicado difundido por la compañía española.

El acuerdo alcanzado con con UBI Banca llega en una semana clave para Pescanova, cuando recibirá previsiblemente el crédito urgente de 55 millones después de que Deloitte, administrador concursal, analice las condiciones establecidas por la banca, entre ellas poder utilizar la marca Pescanova y la sede de Chapela como aval, y el juez dé el visto bueno a la operación, según fuentes conocedoras del proceso.

En concreto, los bancos españoles integrantes del extinguido 'stering committe' (Bankia, Sabadell, Popular, NCG Banco y Caixabank) respaldarán esta inyección de capital, a la que se sumarán Santander, BBVA y Bankinter, además de Deustche Bank, también integrante del 'núcleo duro' junto a Royal Bank of Scotland (RBS), que desistió de su intención inicial de socorrer a la compañía.

Te puede interesar