El Banco de España confirma las sanciones impuestas a Hispano World Transfer

El Banco de España ha confirmado las tres sanciones impuestas en 2006 a la agencia de envíos de dinero Hispano World Transfer por infracciones muy graves cometidas por irregularidades en las cuentas y no registrar transferencias superiores a 3.005 euros, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El organismo supervisor también impone al administrador único de la empresa, José María López Vallejo, seis años de inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier establecimiento de cambio y dos años a la apoderada, Pilar Arias Camacho, por infracciones a la Ley de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito.

Los responsables de Hispano World Transfer fueron sancionados por irregularidades en la contabilidad que impedían conocer la situación patrimonial de la empresa, incumplir con las obligaciones de realizar una auditoría externa de las cuentas anuales, así como la falta de remisión de todos estos datos al Banco de España.

Por otro lado, el BOE también publica este jueves las sanciones impuestas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a Ahorro Capital, la Compañía Española para la Fabricación Mecánica del Vidrio (CELO), Española de Zinc y Cartera Meridional.

Respecto a la primera, constituida como Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV), la CNMV le impone una multa de 2.000 euros por no cumplir el plazo de presentación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2008 y sanciona por ello a los cinco miembros del consejo de administración por infracciones a la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva.

Por su parte, el organismo supervisor confirma dos multas impuestas a CELO por valor de 1.500 euros cada una por demorarse en la presentación del informe financiero anual y de gobierno corporativo correspondiente al ejercicio 2009.

Respecto a Española de Zinc, la CNMV confirma dos sanciones por valor de 1.500 euros por incumplir los deberes de información al organismo respecto al informe financiero semestral y el de gobierno corporativo correspondientes al ejercicio 2009.

Por último, el organismo supervisor de los mercados impone a Cartera Meridional dos sanciones por valor total de 18.000 euros por incumplir los deberes de información respecto a sus participaciones en Montebalito y en Banco Pastor. Además, la CNMV impone una multa de 6.000 euros al accionista de la entidad José Alberto Barreras por la falta de información correspondiente al Banco Pastor.

Te puede interesar