El director de riesgos de la entidad ahora controlada por Banesco, José Luis Vázquez, sustituye al de NCG, Domingo González Mera, y ejercerá las dos responsabilidades en el grupo

El Banco Etcheverría inicia su desembarco en Novagalicia

Domingo González Mera deja Novagalicia Banco.
El Banco Etcheverría, controlado por el venezolano Banesco y que se hizo con Novagalicia en la puja abierta por el FROB, ha iniciado su desembarco en los puestos clave de la cúpula directiva de NCG Banco y ha empezado por la dirección de riesgos. El actual director de riesgos del Etcheverría, José Luis Vázquez Fernández, sustituyó ayer a Domingo González Mera que cesa por motivos personales, explicaron desde la entidad.
José Luis Vázquez, que lleva en el Etcheverría desde 1991, tendrá a partir de ahora la responsabilidad de riesgos de las dos entidades, que pronto serán una sola.

Domingo González Mera (Vigo, 1961) provenía de Caixanova y pertenecía a la cúpula directiva de la entidad que pilotaron Julio Fernández Gayoso y José Luis Pego. Al mundo de las cajas llegó en 1995, año en el que se incorporó a Caixa Pontevedra, procedente de Arthur Andersen, como subdirector general para luego ser director de gestión comercial en Caixanova. En Novacaixagalicia fue director de la división de Planificación Financiera y Control y hasta ahora director general de gestión de riesgos en Novagalicia Banco. También fue uno de los negociadores en la fusión de las cajas gallegas Caixanova y Caixa Galicia.

Esta es la primera salida que se produce entre la antigua directiva de Novagalicia, después de que José María Castellano y César González-Bueno, presidente y consejero delegado respectivamente, anunciasen su marcha tras la adjudicación a Banesco. Posteriormente el FROB revocó a todo el consejo de administración dejando a tres representantes. No obstante, Castellano fue recuperado una semana después por el FROB para ejercer la 'representación institucional de la entidad'.

La previsión es que el proceso, desde la adjudicación de Novagalicia por parte del FROB a Banesco, el pasado mes de enero, hasta la compra efectiva y la firma de la escritura de compra-venta ante notario, llevará unos tres, aunque podrían ser cuatro.

Te puede interesar