El 'banco malo' vende activos inmobiliarios por cien millones

Sareb, conocido popularmente como 'banco malo', concluyó el proceso de adjudicación de su primer paquete de activos inmobiliarios, bautizado como la cartera 'Bull', en el que ha resultado seleccionada la oferta presentada por el fondo de capital riesgo H.I.G. Capital, que cerrará la operación a través de su filial Bayside Capital.
En concreto, la operación, que representa la primera colocación en el mercado mayorista de un paquete de activos inmobiliarios de los que fueron destinados a esta entidad, supone valorar la cartera 'Bull', compuesta de un total de 939 viviendas, 750 anexos (plazas de garaje y trasteros) y un local comercial, en 100 millones de euros y participar en las plusvalías futuras, informó el conocido como 'banco malo'.

Los activos inmobiliarios de la cartera están ubicados en la Comunidad Valenciana (343), Andalucía (275), Murcia (44), Canarias (129), Madrid (86), Cataluña (38), Baleares (19) y Cantabria (5).

La presidenta de la Sareb, Belén Romana, ha valorado el gran interés que ha despertado la operación entre los inversores institucionales de todo el mundo. 'La calidad de las ofertas presentadas revela la confianza que los inversores tienen en Sareb y en la recuperación del mercado inmobiliario español', destacó.

Al elegir la oferta presentada por H.I.G Capital, fondo que dispone de una cartera gestionada de más de 10.000 millones de euros y que cuenta con una presencia significativa en España bajo la dirección de Jaime Bergel, Sareb indicó que ha tenido en cuenta 'la estructura de reparto de los ingresos y el plan de negocios planteado, que le proporciona un mayor potencial de retorno de la inversión realizada'.

Te puede interesar