El astillero vigués prevé celebrar reuniones estos días para presentar su propuesta para el futuro de la empresa al personal, a los acreedores y demás implicados

Barreras ultima su plan de viabilidad con acreedores

Las gradas de Barreras hace meses que están sin actividad.
El astillero vigués Hijos de J. Barreras comenzará esta semana a celebrar las reuniones para presentar su plan de viabilidad al personal, a los acreedores y demás implicados, según explicó uno de los principales accionistas del astillero vigués, José García Costas.

García Costas, quien también es presidente de la Cámara de Comercio se reunió ayer con el presidente del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, y aseguró que se está 'trabajando duro' en el plan de viabilidad del astillero, actualmente en concurso de acreedores.

También recordó que recientemente había dicho que el documento estaría listo esta semana, concretamente a principios de semana, añadiendo que 'esta semana empieza hoy' y que será 'larga y muy dura'.

El empresario explicó que se espera comenzar esta semana con las reuniones ya que 'todo eso está ya calendarizado más o menos' y aseguró que el plan 'va a ser bien presentado'. En todo caso, añadió que 'habrá que esperar a que las demás empresas implicadas den su opinión' para saber si será bien acogido.

Barreras tiene una deuda de 74 millones de euros y su propuesta de convenio todavía es una incógnita, pero fuentes del sector hablan de una quita de la deuda muy relevante, que podría ser similar a la de Vulcano (del 80 por ciento). Barreras prevé incorporar a dos nuevos accionistas -uno de ellos gallego- una vez que la empresa salga del proceso concursal, que se prevé para finales de abril. n

Te puede interesar