BBK propondrá bajas voluntarias a trabajadores de CajaSur

El director general de la BBK, Ignacio Sánchez-Asiaín, aseguró ayer a los representantes sindicales de los trabajadores de CajaSur que el exceso de plantilla de la entidad cordobesa se abordará, en principio, mediante medidas voluntarias y ha negado que sobren novecientos trabajadores.
Sánchez-Asiaín y el responsable del área de recursos humanos, Fernando López Eguilaz, se han reunido durante 35 minutos con los representantes de los sindicatos Aspromonte, CCOO y UGT, con presencia también del administrador del FROB José Antonio Iturriaga Miñón.

Según fuentes financieras, la reunión, que fue una 'primera toma de contacto', ha sido favorable y debe entenderse como un gesto de la caja vasca con los trabajadores de CajaSur.

De hecho, fuentes de la BBK insisten en recordar que la adjudicación del Banco de España no será definitiva hasta que la UE dé su visto bueno, algo que ocurrirá con toda probabilidad en septiembre u octubre.

Hasta que eso no ocurra, todos los contactos deben entenderse como meras reuniones oficiosas y de cortesía en las que no se tratan temas en profundidad, como puede ser el excedente de plantilla de la caja cordobesa.

Los directivos de la BBK no han entrado en números sobre excedentes laborales, aunque sí han asegurado que es necesario mejorar la ratio de eficiencia de CajaSur, que no tiene por qué estar relacionado con la reducción de puestos de trabajo, según las fuentes. De hecho, la dirección de la BBK estaría dispuesta a tratar estas cuestiones de forma 'abierta' y 'flexible', y han negado que tengan previsto reducir la plantilla en novecientos puestos, como apuntan algunas informaciones.

Te puede interesar