El BCE sopesa comprar deuda española e italiana, pese las dudas de Alemania

El Banco Central Europeo (BCE) está sopesando comprar bonos españoles en propiedad de entidades financieras y otros inversores para así impulsar la demanda y, por ende, reducir los crecientes intereses de la deuda española, según informó el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'
El BCE podría empezar a actuar a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, el mecanismo de rescate temporal, a fin de aliviar la presión de los mercados sobre Italia y España, avanza el periódico germano. El 'Süddeutsche Zeitung' lo da por hecho en el adelanto y puntualiza que el BCE entraría en escena tan pronto como llegue la esperada propuesta de España de que el eurobanco intervenga a todos los países de la eurozona. 'Es evidente que el BCE está listo para tomar este paso', incide el rotativo. El periódico hace alusión a la petición realizada esta semana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que instó al Banco Central Europeo a que intervenga en los mercados, tal y como ha hecho en anteriores ocasiones.

Por su parte, el ministro de Economía alemán, Philip Roesler, ha advertido de que el BCE no debe inmiscuirse en la financiación de los Estados miembros como 'solución permamente', en referencia a la posible compra de deuda española e italiana. 'La función principal del BCE debe ser preservar la estabilidad de los precios y no financiar la deuda de los Estados, indicó.

Te puede interesar