La Bolsa pierde fuelle y la prima de riesgo queda en 508 puntos

El mercado español vivió ayer una sesión de constantes cambios. En la recta final de la jornada, el ministro de Economía, Luis de Guindos, retrasó a 'los próximos días' la presentación por parte de España de la solicitud oficial del rescate para el sistema bancario. De esta manera, el Ibex se fuedesinflando y cerró con una caída del 0,33%, hasta los 6.773,5 puntos. y con la prima de riesgo por encima de los 500 puntos. .
Así, el mercado pasó por casi todos los estados de ánimo mientras esperaba el veredicto sobre las necesidades de capital de la banca. Al final, los malos datos macros desde el otro lado del Atlántico, que tiraron en la apertura de Wall Street hacia abajo, llevaron al Ibex al terreno negativo. Y eso que el sector bancario, especialmente la banca mediana, sostuvo al selectivo a lo largo de toda la jornada, liderando las subidas con Bankia (+9,76%), Banco Sabadell (+4,31%), Bankinter (+3,63%) y Banco Popular (+3,5%). Peor le fue a BBVA, que cerró con una caída del 0,51%.


PRIMA DE RIESGO

En lo que respecta al mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba al cierre en 508,1 puntos básicos, con un rendimiento del 6,627%, tras tocar un mínimo en el día de 489. Por último, en el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se situó al cierre en 1,2573 unidades.

Mientras, el Tesoro Público colocó 2.219,46 millones en bonos y obligaciones, pero tuvo que subir considerablemente la rentabilidad, hasta situar el interés de los bonos a cinco años por encima del 6%, el nivel más alto desde 1997.

Te puede interesar