La bolsa sube el 1,21 % y la prima de riesgo vuelve a superar los 500 puntos básicos

Con un mercado de deuda tranquilo, los inversores centraron ayer su interés en la bolsa española, que subió el 1,21% por las expectativas de medidas de estímulo monetario en EEUU, según los expertos.
El principal selectivo de mercado español, el IBEX 35, se quedó a un paso de los 7.400 puntos siguiendo la estela alcista de los indicadores internacionales. El mercado de deuda española se vio escaso de operativa a la espera de noticias relevantes, lo que hizo que la prima de riesgo se redujera muy ligeramente y permaneciera por encima de los 500 puntos básicos por segunda jornada consecutiva.

En concreto, el diferencial pasó de los 506,47 puntos básicos del viernes a los 503,21 puntos básicos al finalizar la sesión, gracias al recorte de la rentabilidad de los bonos españoles a 10 años, que se situó en el 6,38% (sin acusar los buenos resultados de una subasta de letras en Alemania, que ha afectado sobre todo a los bonos a corto plazo).

Apoyado en la expectativa de nuevas medidas de estímulo, el IBEX 35 consiguió sobreponerse a los números rojos de la mañana, que se vieron sostenidos por la caída de la confianza empresarial alemana en agosto.

Las pérdidas se acrecentaron tras la revisión a la baja del PIB español del año pasado, que creció el 0,4 %, tres décimas menos de lo anunciado.

Todos los grandes valores subieron: Repsol, el 2,38 %; BBVA, el 1,92 %; Iberdrola, el 1,89 %; Inditex, el 1,48 %; Banco Santander, el 1,06 %, y Telefónica, el 0,88 %.

Te puede interesar