Botín afirma que España ya es un país competitivo y con capacidad de crecer

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se dirige a los accionistas durante la celebración de la Junta General.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado hoy que España ya es un país competitivo y con capacidad de crecer y ha destacado el 'profundo avance' logrado principalmente porque el Gobierno ha adoptado medidas 'muy valientes y necesarias'.
Por eso, unido a los avances en Europa, el banquero cree que ahora las perspectivas para la economía española comienzan a ser más positivas y augura que 'los frutos' comenzarán a verse en la segunda mitad del año y, de forma más evidente, en 2014.

No obstante, en su discurso en la junta de accionistas del banco, Botín ha incidido en que 'no debemos bajar la guardia' y hay que ser ambiciosos y continuar con las reformas que posicionen a España con ventaja para competir con el resto del mundo.

Es necesario seguir avanzando y una de las prioridades debe ser la reforma de las Administraciones públicas, 'clave para el control del déficit'.

En cualquier caso, el banquero ha elogiado las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, especialmente la reforma laboral, el 'duro ajuste' para lograr una reducción 'sin precedentes' del déficit público y la reestructuración financiera, que ha entrado 'en su fase definitiva'.

Tanto es así que Botín ha asegurado que el sistema financiero español contará 'con una dimensión adecuada y será el más solvente y eficiente: el más sólido de Europa'.

Y todo ello porque ha recordado que en España se han abordado con decisión los problemas ligados a la exposición inmobiliaria, relacionados con la sobrecapacidad y la fragmentación del sistema, y los generados por una insuficiente transparencia y un mal gobierno corporativo en una parte del sistema financiero.

Pero además, Botín ha calificado como 'muy oportunas y necesarias' las últimas medidas del Gobierno dirigidas a apoyar a las pymes y a la iniciativa empresarial anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate del Estado de la nación.

Te puede interesar