Seis de cada diez comercios supervisados obviaron dar cuenta de sus promociones

El 61 por ciento de los establecimientos inspeccionados, en el marco de una campaña para velar por el cumplimiento de la nueva Ley de Comercio, no notificó la realización de promociones en el mes anterior a las rebajas, una infracción que está tipificada como 'grave' en la normativa vigente.
Ésta fue la infracción más frecuente en los comercios supervisados por los inspectores. A esta situación, hay que sumar otros faltas como publicidad incorrecta o inexistente de la promoción, incumplimiento del período mínimo o máximo de la actividad promocional o la ausencia de indicación en las etiquetas de los precios anteriores.

En este sentido, la directora xeral de Comercio de la Xunta, Nava Castro, recordó que estas irregularidades constituyen 'infracciones administrativas graves', de acuerdo con la nueva ley, que conllevan sanciones económicas que oscilan entre 1.501 y 50.000 euros. El cuerpo de inspectores supervisó un total de cien establecimientos en esta campaña, la primera que se desarrolla al completo desde que esta legislación ha entrado en vigor.

De hecho, la nueva Ley de Comercio, en vigor desde el 18 de enero, establece una regulación en materia de rebajas y promociones que fija pautas de actuación para todos los comerciantes, para impedir el adelanto de las rebajas, según recuerda la Consellería de Economía e Industria.

Te puede interesar