Caixa Galicia supera en su banca móvil el millón de euros mensuales en operaciones

Imagen corporativa de Caixa Galicia.
El volumen de operaciones que los clientes de Caixa Galicia generaron a través de banca móvil superó por primera vez el millón de euros durante el pasado mes de marzo.
Según informó la caja, el perfil de los clientes que operan a través de este canal es de ‘usuarios sensibles’ a las nuevas tecnologías, cuya edad está entre los 25 y 40 años.

La operatoria de estos clientes ‘es elevada’, según destacó, sobre todo con tarjetas de crédito, muy por encima de la media. También tienen una elevada media de productos contratados.

Este perfil se refleja en las operaciones que se efectúan a través de la banca móvil: un 75 por ciento son transferencias, un 8 por ciento operaciones entre tarjetas y cuentas y un 17 por ciento compra-venta de valores. Comparativamente, los clientes que operan a través de Internet, presentan porcentajes del 84 por ciento, 1 por ciento y 15 por ciento respectivamente para estas mismas operaciones.

Todos los clientes de la banca por Internet de la caja gallega tienen disponible la aplicación de Activa Móvil. Desde sus comienzos, en mayo de 2006, son 15.000 los clientes que la han instalado en su terminal y gestionan, de una forma cómoda y rápida, sus operaciones de cuentas y tarjetas.

Durante ese tiempo, se han efectuado más de 400.000 operaciones por este medio, cuya principal característica es su sencillez de uso, su seguridad frente a soluciones a través de navegador, y su compatibilidad con un amplio abanico de terminales.

Para completar la oferta de servicios a través de móvil, Caixa Galicia presentó recientemente su nueva web http://caixagalicia.mobi, de acceso exclusivo a través del teléfono móvil. A través de esta nueva web el cliente puede informarse de todos los servicios que Caixa Galicia ofrece a través del móvil: alertas por SMS, contratación de productos, descargas de banca móvil o servicios como Hal-Cash, que permiten enviar dinero a cualquier persona que disponga de otro teléfono móvil, pudiendo recoger el efectivo en cualquier cajero de una amplia red, sin necesidad de disponer de una tarjeta.

La web móvil de Caixa Galicia dispone de una versión específica para el terminal iPhone de Apple, desde la que se podrá ‘reservar’ la aplicación de banca móvil para este teléfono, y posteriormente descargarla desde la tienda Apple Store. Activa Móvil para iPhone será, previsiblemente, la primera aplicación de banca móvil del mercado español adaptada a este dispositivo.

La entidad gallega prevé que a lo largo de este año 2009 la cifra de clientes que descarguen la aplicación se acercará a los 20.000, y que se superarán las 120.000 operaciones por un importe cercano a los 10 millones de euros.


Te puede interesar